martes, 8 de febrero de 2011

Marie Taglioni "la más grande bailarina"

Nacida en 1804 sueca de padres italianos... a esta gran bailarina le debemos el arte de las puntas!!!! Si! asi como lo leen, ella desarrolló la gracia de bailar en puntas y también a ella le debemos agradecer el famoso Tutú que es un clásico dentro de la danza clásica! Su padre el coreógrafo Filippo Taglioni, realizó la coreografía que ella protagonizaría "la silfide" con la cual se crea la era del romanticismo dentro del ballet! Ella tenía 18 años! Fue primera bailarina de la Académie Royale de Musique de París. Ella bailó en el tan aclamado "Ballet Bolshoi" y fue pionera en el también famoso Pas de quatre que ahora es conocido tanto por fans del ballet como los que no lo son! Se retira a los 43 años y es nombrada Inspectrice de Dance de la Ópera de París. A ella le debemos la gracia con la que se baila en la actualidad! con saltos elegantes que simulan flotar entre nubes! Sin duda ella siempre estará en nuestra vida! Su muerte a los 80 años dejó un gran hueco en los corazones de la gente que le rindieron triburo entregando sus "puntas" de ballet.. tradición que se repite año tras año en su tumba!!!

12 comentarios:

  1. hey charm! me encanta tu blog.

    No sabia mucho de Marie Taglioni (como me he atrevido, ¿y digo que la danza es mi pasión), tan brillante bailarina estará en los corazones de la los bailarines y amantes de la danza, tan solo ver las zapatillas en su tumba me hace llorar.
    Att. midori

    ResponderEliminar
  2. Ola, me atrevo a escribir mi comentario por que poco a poco me doy cuenta de lo importante que es la danza para mi, me hubiera gustado muchisimo haber empezado mas joven pero las cosas llegan cuando deben de llegar, amo el arte de la danza, aunque mi familia no lo entienda y/o acepten, la danza para mi lo es todo.
    Atte. Miranda...

    ResponderEliminar
  3. Miranda... nunca es tarde! mientras se haga con conviccion y pasiòn! todo se puede!!!!! ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Marie Taglioni es alguien que alogrado algo estupendo la verdad es alguien unico que no hay palabras para ella solo digo que es una de mis inspiraciones podria decirse que es mi idolo.......marie taglioni grasias por ese tipo de danza que inventaste.....att: Patricia

    ResponderEliminar
  5. tengo 7 años y mi escuela de ballet se llama Marie Taglioni y me gusto este blog porque aprendí mucho sobre la historia del nombre de mi escuela.
    Josy

    ResponderEliminar
  6. la verdad no puedo creer que se aya muerto que lastima :(

    yo no la e conocido pero si se que se siente feo perder a una bailarina tan exitosa la extrañare att:adamari

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Marie Taglioni bailó el Grand Pas de Quatre estrenado en 1845, un pequeño ballet sin argumento protagonizado por la Elssler, la Cerrito y la Grisi, además de la propia Taglioni. La pieza que has colgado es la de los cuatro pequeños cisnes que pertenecen al ballet El Lago de los Cisnes de Petipa/Ivanov, muy posterior al Grand Pas de Quatre. EL Lago de los Cisnes coreografiado por Petipa/Ivanov se estrenó en San Petersburgo en 1895 (previamente había sido coreografiada por Julius Reissinger y estrenada en 1877, pero fue un fracaso y se archivó hasta que Petipa e Ivanov la retomaron casi a finales del S.XIX). Cuidado con lo que posteamos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. En el Grand Pas de Quatre de Pugni, bailaron las más connotadas bailarinas de la época. El tutú se conoce como tutú romántico (largo y de grande vuelos).fué un verdadero muestrario de los estilos de cada bailarina.Atte. Frida Carrasco

      Eliminar
  9. la verdad ella es mi idola, solo piensenlo,m si no fuera por ella poray las puntas no axistirian hoy, la verdad es una inpiracion para mi, (soy bailarina de puntas)

    ResponderEliminar
  10. yo tengo 10 años, y bailo de puntas, pero ella fue la que me inspito a bailar ballet. Eso es lo que una mujer puede hacer con dedicacion, la amo.

    ResponderEliminar
  11. Am yo empeze a los 4 años y siempre e sido la primera en mi clase,aun no bailo en puntas pero le agradesco que aiga creado el baile en puntas ,Literalmente la AMO,si sabia de ella no mucho pero si sabia ahora ya se casi todo de ella
    PD: Tengo 10 años

    ResponderEliminar